Para el desarrollo de esta actividad partimos previamente del concepto figura-fondo, pues completamos en cada imagen fotográfica parte de la figura y el fondo. Eligieron los materiales del aula, lápices de colores, ceras, rotuladores y así aproximarnos a los tonos y texturas de la imagen inicial.
Al elegir la foto realizamos una primera toma de posición que genera un primer impulso, me gusta o no me gusta, es un acto personal condicionado por el entorno cultural y la cercania con el referente. Después pasamos a interpretarla, completarla y añadir más información al manipularla y relatar en pie de foto la nueva reinterpretación.
Seleccionamos imágenes con las que estamos familiarizados o reflejan el mundo de forma real, evitamos las figuras simbólicas por su poder de abstracción. Percibimos en ellas claramente la figura que contrasta con la parte del fondo que debemos completar.
Profesora: Julia Oliva García
Investigadora: Marta Portalés Oliva
https://es.linkedin.com/in/marta-portal%C3%A9s-oliva- / https://scholar.google.es/citations?user=b1DlrDkAAAAJ&hl=es / https://orcid.org/0000-0002-9143-3551